CREATIVO WEB. LA OBLIGATORIA NECESIDAD DE SER BIEN VISTO POR TODO EL MUNDO

Todos hemos escuchado la archiconocida frase: “Internet es el futuro”.

Y sin embargo, Internet no es el futuro, es el ¡¡ PRESENTE !! Tus clientes actuales no te están buscando en la guía de teléfonos, lo están haciendo en la Red de Redes, y lo primero que buscan es tu web.

¿Te has preguntado que es lo que están viendo sobre tu empresa? Si no te conocieras (esto es de psicólogo), ¿te gusta lo que ves en tu web? ¿Está a la altura de tu competencia? ¿Está a la altura de lo que quieres para tu empresa?

3 Errores frecuentes.

Yo también los he sufrido en varias ocasiones.

Abandonar tu web al espacio-tiempo

Es sin duda el error más frecuente, creer que porque tienes una web que hiciste hace 3 años o más ya has cumplido con tu ‘obligación’.

No parece una manera óptima de aprovechar un recurso tan versátil, barato y flexible.

Los tiempos cambian, la información de tu producto también. Seguramente gastas dinero para anunciar ofertas a través de varios medios, pero no publicas esa oferta en tu web, ¿Por qué no lo haces? Es gratis, pocas publicidades son tan baratas.

Falta de cariño en tu imagen web

Otro de los fallos más graves suele ser dar muy poca importancia al aspecto de la web. Bajo la excusa de no entender del tema, solemos conformarnos con una imagen obsoleta e incluso inapropiada para nuestro producto.

Es una opción, pero recuerda que esa imagen que tienes en Internet, se puede consultar en cualquier momento por cualquier persona del mundo, y desde hace tiempo, sin necesidad de estar conectado a un ordenador.

Merece la pena cuidarla.

No tener web!!

Este fallo lo he puesto aquí, pero esto es cosa del pasado.

Estamos en el Siglo XXI, a nadie en su sano juicio se le ocurriría tener un negocio sin una web.

Es como tener una tienda sin puertas para que los clientes puedan entrar, sería un suicido comercial.

3 Reglas del diseño web.

Me encantan las reglas, si son 3 mejor.

La regla de los 3 clicks

Es una regla no escrita en el diseño de interfaces. Si un usuario no puede acceder a toda la información que haya en la web con tan solo 3 clicks, estarás sobrecargando la navegación y aburriendo a tu cliente, le harás creer que está perdiendo el tiempo visitando tu web.

Deja respirar a tu web

Si los contenidos se agolpan en tu web, lo más probable es que el usuario la abandone porque se acaba saturando con la información.

Deja espacios, usa letras legibles e imágenes proporcionadas.

Busca la máxima compatibilidad

Durante muchos años la tecnología Flash® ha sido ampliamente implementada en las páginas webs por su facilidad creatividad, pero la incompatibilidad con los dispositivos móviles y tabletas desfasó rápidamente esta tecnología. ¿Quién sabe como va a consultar la web nuestro próximo cliente?

3 Datos de internet.

Porque sin datos, esto no parece serio.

El uso de Internet en España

86%
Personas que lo usan diariamente
11%
Personas que lo usan al menos 1 vez por semana
2%
Personas que lo usan al menos 1 vez al mes

Uso de Internet por edades

88%
De 54 – 35 años
(*dato ponderado)
98%
De 34 – 25 años
99%
Menos de 25 años

¿Ves de donde vendrá tu próxima generación de clientes?

El Uso que damos a Internet

 

89%
Buscar información
55%
Realizar compras
78%
Ocio y Uso personal
*fuente: google Consumer Barometer.

A continuación una muestra de mi trabajo:

Diseño Web El Secreto del Olivo

Web Joyería San Eloy – Joyas y Relojes de Lujo

Web LussoCake Pastelería Gourmet para Bodas y Comuniones

Juan Valiente – Refugio de los Sentidos Casa Rural

Carlos Funes – Fotografo de Comuniones, Bodas y Estudio en Granada

Embotelladora de Agua Mineral Natural Agua de Mijas

Clinica Dental Arturo Matos

VFarma Farmacia Online

Vale Asociación de personas con discapacidad intelectual

Web Wedding Event Central

Web The Lady and The Reaper

Web KandorGraphics

Desarrollo Educativo iCiencia

Comercio Electrónico Especias Barranco

Web Cortijo Las Encinas

Web Centro Ginecológico Fórum