IMAGEN CORPORATIVA. LA MALDITA REGLA DE LOS 90 + 3 SEGUNDOS

He comentado antes que una diferenciación comercial no es un logotipo bonito, pero si es cierto, que una buena imagen corporativa acorde con nuestro producto nos va a permitir captar la atención del cliente y nos abrirá o cerrará posibilidades.

100%

Generando opinión...

90 +3Segundos, el tiempo que tenemos para captar a un nuevo cliente. Los 3 primeros decidirá si nuestra imagen de marca le gusta o no. El resto los usará para valorar la profesionalidad, confianza, y estimar si obtendrá una buena solución a su necesidad.

Es así, no tenemos mucho más tiempo para convencer al posible cliente de que debe comprar el producto en nuestra web o que su mejor opción es contratar nuestros servicios.

¿ Piensas que tu imagen corporativa es capaz de generar correctamente tu Propuesta Única de Venta en ese intervalo de tiempo? Si no estás seguro te invito a que contactes conmigo y echemos un vistazo a tu negocio.

1ª Norma :: Simplicidad

Hay que hacer sencillo lo complejo y atractivo lo simple.

La simplificación es vital en los logotipos actuales.

Vivimos saturados de información, lo sencillo tiene posibilidades de ser recordado.

2ª Norma :: Originalidad

Principalmente por dos motivos:

1 :: La originalidad en el logotipo te mantendrá a salvo de demandas contra los derechos en patentes y marcas.

2 :: La creatividad, enriquece la marca y la hace más fácil de recordar sobre lo ya establecido.

3ª Norma :: Metáfora

Toda empresa alberga una historia, unas ilusiones, unas necesidades y unos servicios.

El logo debe de ser la metáfora que haga llegar esa idea hasta el cliente.

A continuación una muestra de mi trabajo, espero que veas reflejadas las 3 normas del diseño de logotipos: